El Club de los Viernes entregará en noviembre el II Premio Escuela de Salamanca al periodista Federico Jiménez Losantos.
Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el locutor radiofónico se ha hecho acreedor del galardón con el 49,8% de los votos emitidos por los integrantes del Club de los Viernes de toda España, dado que este año han participado todas las asociaciones nacionales además de la salmantina. Por detrás han quedado el pensador, ensayista y profesor universitario Antonio Escohotado (34,1% de las votaciones) y el escritor Mario Vargas Llosa (16,1% de los votos). Los tres componían la terna de candidatos a hacerse con el premio.
Tal y como cuentan algunos miembros del Club de los Viernes a SALAMANCA24HORAS, la elección de Jiménez Losantos ha generado discusión entre los integrantes de la agrupación, pues consideran que al abrirse el certamen a la participación de gente ajena a la asociación charra se vulnera el fin del premio (reconocer la labor de intelectuales y pensadores en pro de la divulgación de las ideas liberales) en beneficio de un personaje mediático. Sin embargo, los contrarios a esta decisión aceptan la elección democrática del premiado.
En la primera edición el galardón fue para Jesús Huerta de Soto, catedrático de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos. El presentador de la ceremonia de recepción, celebrada en la Sala Capitular del Convento de San Esteban, fue el propio Jiménez Losantos.