El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes una moción presentada por los concejales no adscritos, aunque con modificaciones respecto a la propuesta inicial, con la que se iniciarán los trámites para dotar de nombre al entorno de la Nueva Iglesia del Arrabal.
La moción solo ha contado con el voto a favor del concejal del Grupo Mixto, Ignacio Rivas, antiguo compañero de Pérez de la Sota y María Carpio cuando los tres formaban el grupo Vox; sin embargo, la abstención del PSOE, y sobre todo del PP, ha hecho que la iniciativa salga adelante.
Aunque en un primer momento la moción proponía que fuera la Cofradía del Cristo del Amor y de la Paz quien tuviera la ocasión de decidir un nombre para la plaza, el debate entre los concejales ha hecho que llegaran a un consenso para que los concejales no adscritos modificaran el contenido de la propuesta.
De este modo se ha aprobado iniciar la consulta a vecinos del barrio, así como a las cofradías de la Semana Santa de Salamanca -al ser usada la iglesia como sede-, para decidir el nombre con el que se bautizará a este entorno, que actualmente se integra dentro del paseo del Progeso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios