El medio escrito El País ha realizado un ranking donde se contemplan las quince plazas más bonitas de España. Entre las que destacan la Plaza de España en Sevilla o la Plaza Mayor de Madrid, pero ninguna como la Plaza Mayor de Salamanca, según indica el periódico esta quedaría en la primera posición.
El medio resalta de esta: "La población estudiantil garantiza que el ambiente no sea demasiado serio en la considerada por muchos como la plaza más hermosa de España. Rodeada por una estructura de tres pisos proyectada por el arquitecto Churriguera, en un armonioso estilo barroco, entre 1729 y 1756, sus soportales acogen bares y cafés, como el Novelty, lugar de encuentro habitual de literatos y artistas desde 1905. Uno de sus más ilustres clientes fue Unamuno, que tenía aquí su tertulia diaria."
Un espacio mágico, no solo por la historia que rezuman sus paredes, ni por sus monumentos que la hacen realmente única, sino por el ambiente que albergan sus intrínsecas callejuelas que terminan ante una imponente Plaza.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios