La Plaza Mayor de Salamanca ha amanecido durante la mañana de este domingo, 24 de marzo, luciendo una alfombra hecha con pétalos y que forman el emblema salmantino de un botón charro. La muestra artística ha sido llevada a cabo por la asociación de Ponteareas, que ha trabajado en ella desde las 6:00 de la mañana de este mismo domingo.
Además, este domingo, Domingo de Ramos, la procesión de la Borriquilla pasará por encima de la alfombra a su paso.
La propuesta surgió hace un año, tras la visita del presidente de la asociación, Miguel García, a Salamanca durante el pasado Jueves Santo. "Vino a buscar escenarios y a empaparse de todo lo que es nuestra ciudad. Estuvo viendo la Catedral y la Plaza Mayor", recordó en su momento Francisco Hernández, presidente de la Junta de Semana Santa.
Tras pedir fotografías a la Junta de Semana Santa y permiso al Ayuntamiento de Salamanca, la asociación se puso en marcha para desarrollar el proyecto, que ha llevado un año de trabajo. "Queremos poner en valor la tradición más antigua de la Península, el Corpus Christi de Ponteareas, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional".