La Plaza de los Bandos de Salamanca se convertirá, desde este viernes, 25 de abril y hasta el 4 de mayo, en el epicentro de la artesanía de la región con la celebración de la XXII Feria de Artesanía de Salamanca. El evento reunirá a un total de 36 talleres artesanos procedentes de diversas provincias de Castilla y León, además de contar con la participación de talleres invitados de Asturias, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Aragón.
Durante diez días, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir y adquirir piezas únicas elaboradas en una amplia variedad de disciplinas artesanales, que incluyen cerámica, vidrio, joyería, marroquinería, textil, decoración infantil, juguetes tradicionales y cosmética natural.
La artesanía local salmantina tendrá una destacada presencia con la participación de talleres como el de Pedro Sequeros, reconocido por su joyería contemporánea; Beatriz Fernández de Cabo ("ConBdeCabo"), especializada en decoración textil; Pedro Cruz Iglesias ("Taller Cruz"), conocido por sus joyas de inspiración tradicional; y Miguel Domínguez Sánchez ("La Telaña"), distinguido por sus originales creaciones en joyería.
Además de los talleres individuales, la Feria contará con un stand informativo gestionado por FOACAL, donde los asistentes podrán obtener información sobre la federación, sus actividades y su labor de apoyo al sector artesanal.
La XXII Feria de Artesanía de Salamanca se ha consolidado como un evento clave para impulsar la visibilidad y la comercialización del sector artesano local, promoviendo una economía sostenible a través de la compra directa a los creadores. La Feria abrirá sus puertas diariamente en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas, con acceso libre y gratuito para que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de la diversidad y calidad de las propuestas artesanales expuestas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios