Después de que el Ayuntamiento de Salamanca presentará este lunes, 27 de noviembre, el programa navideño con las actividades que acogerá la capital salmantina para jóvenes y mayores. Este martes, la plaza de Anaya ha presentado una sorpresa.
Por primera vez, y con motivo de las fiestas navideñas, la capital estrena un tiovivo, el ‘Carrusel Fantasía’, con caballos, donde podrán disfrutar los más pequeños de la casa.
También, y como parte del programa de Navidad del Ayuntamiento de Salamanca, la plaza de Anaya acogerá del 5 de diciembre al 6 de enero un mercado de Navidad que se encontrará abierto de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 22:00 horas. Únicamente, los días 24 y 31 diciembre, el cierre se adelantará a las 20:00 horas.
También en la zona, en la Torre de los Anaya del 1 de diciembre hasta el 7 de enero se podrá disfrutar de un belén, en colaboración con la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca, donde se podrá visualizar una recreación de los paisajes, los personajes, enseres o costumbres de la época, y que representa los pasajes bíblicos más importantes y representativos de las fechas navideñas. La entrada será gratuita.
Y el horario será de martes a domingo, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Excepto 24 de diciembre por la tarde, 25 de diciembre todo el día, 31 de diciembre por la tarde, 1 de enero todo el día y 5 de enero por la tarde