Aunque muchos podrían decir que vivimos en una constante campaña política, lo cierto es que la oficial, la que decidirá quien serán los candidatos más votados de cada localidad de Salamanca en las venideras elecciones municipales, ha dado comienzo a las 00:00 horas de este viernes, 12 de mayo.
La tradicional pegada de carteles ha anunciado el pistoletazo de salida de una campaña electoral en la que los candidatos vivirán con una agenda cargada de actos para tratar de convencer al ciudadano de que su programa electoral es el adecuado o merece su confianza.
Una agenda que para muchos ya ha comenzado con el cambio de día en el calendario y aunque los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, han decidido no convocar a la prensa para fomentar también la conciliación de los profesionales de la comunicación, otros partidos minoritarios que buscan representación en ayuntamientos como el de Salamanca no han querido perder ni un minuto para comenzar a trabajar en la difícil tarea de hacer sombra a los dos principales candidatos, Carlos García Carbayo y José Luis Mateos.
Que no hayan convocado a la prensa, no significa que los miembros de PP y PSOE, u otros como UPL, no hayan acudido a este tradicional acto. El propio José Luis Mateos, acompañado por su equipo de candidatos, ha elegido el barrio de Garrido para plasmar su imagen en las marquesinas del parque habilitadas para tal fin. Por su parte, sus compañeros de partido en Peñaranda, con Carmen Ávila como candidata, han hecho lo propio en la localidad de las Villas con la presencia del secretario provincial, David Serrada.
Por otro lado, en el caso del candidato del PP, Carlos García Carbayo, han sido los miembros de Nuevas Generaciones del partido quienes han escenificado el inicio de campaña con la pegada de carteles por las zonas colindantes a la sede y también en la plaza del barrio Vidal.
Precisamente, la plaza del barrio Vidal también ha sido el lugar elegido por Ángela Gómez, candidata de UPL al Ayuntamiento de Salamanca, que arropada por sus compañeros también han llevado a cabo este tradicional acto.
Comienza así la carrera de la campaña electoral que discurrirá hasta el 26 de mayo, dos días antes de comprobar si han hecho bien el trabajo y si se han ganado la confianza de los ciudadanos en las urnas. A partir de hoy comienzan dos semanas de auténtica intensidad política.