La plaza del Oeste ha amanecido durante este miércoles, 23 de octubre, con unos árboles verdes realizados con sprays en una de las paredes del icónico lugar. Un acto que ha servido de protesta tras la tala de la vegetación del lugar, y que ha ocasionado incidentes como la detención de un jóven tras agredir a las autoridades.
Varias decenas de vecinos se agolparon durante el martes, 22 de octubre, y un día antes, el 21 de octubre, increpando, supuestamente, a los operarios del lugar con gritos como ‘Hijos de puta’ o ‘cabrones’, lo que obligó a la Policía Nacional y Local de Salamanca a actuar de urgencia.
De momento, se desconoce quién o quiénes han sido los responsables de las pintadas en dos locales de la plaza del Oeste. Los establecimientos, un bar y una tienda del lugar “no tenían conocimiento de que esto se fuera a hacer”. Asimismo, uno de ellos ha añadido que “no me tienen que pintar la pared”.
Una de ellas, además, ha concluido exponiendo que “no sé qué dirá la comunidad de vecinos, porque yo para pintar la pared de la tienda tendría que pedir permiso para ello”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios