Los trabajadores sanitarios de Salamanca se han concentrado en la mañana de este miércoles ante el Complejo Asistencial Universitario de la capital del Tormes, exigiendo de nuevo a la Junta de Castilla y León que resuelva los problemas de la sanidad de la Comunidad.
Tras meses esperando negociar las condiciones de trabajo del personal, este 10 de mayo los sindicatos han vuelto a manifestarse con las propuestas bajo el brazo. "Están negociando en despachos, hay que hacerlo en mesa sectorial y solamente cuando han visto la convocatoria de huelga es cuando se han decidido a llamarnos. Hemos estado esperando hasta última hora. Sin un documento firmado no podemos desconvocar las movilizaciones", ha explicado ante los medios de comunicación Alberto Molina, responsable provincial de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). En este sentido, los profesionales allí presentes han querido dejar claro que la huelga del día 17 de mayo continúa convocada, puesto que aún no existe un acuerdo con la Consejería de Sanidad.
Igualmente, Molina ha expuesto que piden que pongan fechas, así como "que exista una comisión de seguimiento". Asimismo, ha destacado que, además de medidas relacionadas con Atención Primaria o las listas de espera, es necesario que abran las bosas de trabajo: "Tenían que estar abiertas por lo menos cada año y que estén actualizadas", ha concluido.
GALERÍA | Los trabajadores sanitarios se concentran frente al Hospital de Salamanca
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios