Pedro Rollán, vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha apostado este miércoles en Salamanca por combatir la despoblación como “seña de identidad” de Alberto Núñez Feijóo en caso de llegar a La Moncloa. Así lo ha señalado durante su comparecencia acompañado por el presidente provincial, Carlos García Carbayo, para apoyar a los candidatos populares al Congreso y Senado y en la que ha destacado que “hay que poner en el mapa todos los territorios”.
En este sentido, ha hecho alusión a las carencias de la provincia salmantina, que a su juicio pasan por “una infraestructura de transportes que es absolutamente deficitaria”, antes de referirse a las frecuencias ferroviarias, en las que “lamentablemente pues no se está atendiendo la demanda”, ha señalado Rollán. Precisamente este hecho, ha añadido, dificulta la llegada a la capital y ello se traduce en “impedir el crecimiento, la prosperidad, la economía, el empleo”.
Para solucionar problemas como este, el alto cargo del Partido Popular ha apostado por un futuro modelo de cogobernanza entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para atender a “todas y de cada una de las reivindicaciones” ante “un Sánchez que entendía que él estaba para dictar y los presidentes autonómicos para tomar nota. Eso se tiene que terminar”, ha asegurado tajantemente.
Más allá de la provincia de Salamanca, Pedro Rollán ha prometido como una de las primeras medidas si el Gobierno recae en manos de Feijóo, la deflactación de la tarifa del IRPF para todas las rentas inferiores a 40.000 euros con efecto retroactivo al día 1 de enero. Estas declaraciones han tenido lugar después de hacer hincapié en las dificultades de multitud de familias españolas para llegar a fin de mes tras las “desafortunadas palabras de este martes” de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet en las que “afirmaba que en España no hay ninguna dificultad para pagar los alquileres”.
“Que se haya incrementado un 25% la cesta de la compra en los últimos dos años, lo que hace es poner una losa más para que los españoles, para que las rentas más desfavorecidas puedan llegar a final de mes”, ha aseverado el vicesecretario popular, que también pretende con esta medida “aliviar la presión también que ha supuesto la subida de 40 impuestos que ha realizado Pedro Sánchez durante toda la legislatura”.
En materia económica, ha defendido que España necesita que haya 22 millones de cotizantes a la Seguridad Social, un hecho tan “imprescindible” como recuperar la seguridad jurídica y la confianza internacional. “España tiene que ser una de las tres superpotencias a nivel europeo que tengan mayor crecimiento económico y mayor generación de empleo”, ha añadido surante su intervención en la plaza de Colón.
Otra de las medidas clave del PP para hacer frente a ese abaratamiento de los alimentos, ha continuado Rollán, será la “reducción drástica del impuesto a la carne, a los pescados y a las conservas”, por lo que ha animado a una participación masiva en las urnas el próximo 23 de julio “por mucho calor que haga”, ya que ha asegurado que “será mucho más liviano sacrificarse unas horas ese día a soportar un gobierno de Pedro Sánchez con Podemos 1, con Podemos 2, con Sumar, independentistas, separatistas o Bildu”.
En este sentido, el popular también ha criticado la fecha elegida para los comicios que “parece indicar a que obedece a que no desea que haya una elevada participación” ya que ese día, ha recordado, cuatro comunidades autónomas en España van a estar inmersas en un puente y un número muy importante de españoles van a estar intentando disfrutar de sus merecidas vacaciones. En base a ello, ha “rogado” a todos los electores que tengan dificultad para votar presencialmente, que lo hagan por correo, un recurso de “absoluta seguridad, tranquilidad y fiable, frente a un Pedro Sánchez que ha perdido la confianza y la credibilidad de los españoles”, ha continuado el dirigente.