Hace unos días empezaron a recoger ayuda alentados por la idea de ayudar a todos los afectados por la DANA en Valencia. Alimentos, mantas, herramientas, material sanitario, … todo lo necesario para ayudar llevando ellos mismos el material hasta los pueblos más afectados. Un llamamiento que ha tenido una gran respuesta tanto de particulares como de empresas de la provincia dispuestas a ayudar. Tanto es así que han llenado siete vehículos que partían a primera hora de este jueves en dirección a Algemesí.
Desde sus sedes en Topas, Villares de la Reina y Valladolid, las empresas Biocompostajes Laso y Sapesa han conseguido recaudar lo necesario para organizar un viaje con 15 voluntarios que estarán hasta el domingo trabajando en los puntos donde se necesite ayuda. Dos camiones, una pick up, un land cruiser con un carro para poder hacer retirada de enseres y voluminosos y tres furgonetas que van llenas de productos y muchas ganas de echar una mano.
“La gente ha respondido muy bien”, asegura Pedro desde el camión en el que viaja a Valencia. “Llevamos pienso, ropa, medicinas, comida para bebés, gel hidroalcohólico, conservas, … un poco de todo”, afirma. Su primer objetivo es llegar hasta Algemesí. Ya tienen todos los permisos para poder acceder a la zona donde están coordinados con el ejército y desde allí se distribuirán hasta los puntos donde sea necesaria ayuda.
Su intención es conseguir llevar hasta allí en las próximas horas una retroexcavadora pequeña que ayude en la retirada de enseres y trabajar directamente en el terreno.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios