La provincia de Salamanca ha vuelto a registrar una nueva bajada de las cifras del paro. Con los datos de junio hecho públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en la mañana de este martes, la provincia suma su quinto mes consecutivo con descenso de las personas desempleadas.
De esta forma, y según estos datos, la provincia de Salamanca ha registrado 597 personas desempleadas menos respecto al mes anterior y cifra el total de personas demandantes de empleo en 16.507. Se trata de una bajada relativa del 3,49 %.
Esa bajada del paro también tiene efecto con respecto a junio de 2023, puesto que hay 596 personas desempleadas menos que hace un año.
La cercanía de la temporada estival ‘vitamina’ el descenso
La proximidad de la temporada de verano se ha hecho notar en los datos publicados este martes por el ministerio. Solo en el sector servicios hay 600 personas desempleadas menos, mientras que en el resto de los sectores el descenso no es tan significativo: 29 en la construcción, 20 en la industria y 13 en agricultura.
Sin embargo, a pesar de que la cifra de personas sumaría bastante desempleados menos que el mes anterior, las cifras se compensan porque hay 65 personas nuevas inscritas como demandantes de empleo que anteriormente no tenían trabajo registrado en ningún sector.
Por último, las mujeres siguen siendo el género con mayor número en el paro (10.018) en Salamanca, pero esa condición cambia al hablar de desempleo de personas menores de 25 años, donde hay 703 parados hombres, por 632 mujeres.