Una de las consecuencias de la invasión que han realizado los profesionales del campo en la ciudad de Salamanca ha sido el colapso de los autobuses urbanos. A media mañana, hasta una decena de autobuses se quedaron atrapados en la Avenida de Mirat Ante la imposibilidad de seguir circulando debido al tránsito de tractores por las calles, los conductores se han visto obligados a parar y ocupar uno de los carriles de la calle. Algunos usuarios se han visto atrapados en medio de esta situación y esperaban pacientemente dentro de los buses a que se pudiera retomar el trasporte de viajeros. Otros, optaron por bajar y continuar a pie para llegar a su destino.
Los conductores esperaban que poco a poco pudieran ir retomando el servicio, aunque algún autobús dirigido por la Policía Local de Salamanca se ha visto obligado a dar la vuelta en la misma calle para encontrar una salida.
También se han encontrado con problemas durante la mañana los buses que cubren el servicio metropolitano y que no han podido acceder a la capital salmantina desde los municipios del alfoz. Los Ayuntamientos de la comarca de Salamanca pedían paciencia a los usuarios ante los atrasos y atascos e incumplimiento de horarios que ha sufrido el servicio de autobús durante toda la jornada. También se han dado casos de personas que se han visto atrapadas en los autobuses urbanos interurbanos al quedar estos atascados en medio de las carreteras, sin tener cerca una parada.