Los datos de contagios no dejan de empeorar durante los últimos días en la provincia de Salamanca, si se tienen en cuenta los mismos días de la semana de hace siete y catorce días, lo que permite también hacerse una idea del aumento de la incidencia del virus.
Este sábado se han registrado en salamanca, 67 contagios nuevos, cuatro veces más que el sábado de la semana pasada (17) y también peores datos que hace catorce días (27). de los 67 nuevos positivos, 58 han sido diagnosticados el día previo.
No ha habido que lamentar muertes de pacientes con COVID en el Hospital de Salamanca, donde, además, cinco pacientes han superado la infección y han recibido el alta. La cifra de víctimas en el complejo sanitario salmantino desde el inicio de la pandemia se mantiene en 828.
Los brotes activos también han aumentado, aunque en menor proporción que los casos nuevos. este sábado hay 60, cuatro más que el día anterior, con un total de 284 casos vinculados (18 más que el día previo).
El aumento de contagios de los últimos días también comienza a notarse en los ingresos en el Hospital de Salamanca. Este jueves y este viernes han sido los dos días con un menor númeor de pacientes afectados por COVID ingresados en la Unidad de Críticos, con tres, pero, en las útlimas horas, otros cuatro pacientes han tenido que entrar en la UCI con coronavirus. La ocupación en planta se mantiene igual que este viernes, con 26 pacientes COVID.
En Castilla y Léon, tres pacientes con COVID han muerto en los hospitales de la Comunidad. Por provincias, de nuevo Burgos tiene el peor dato de nuevos casos, con 122, provincia a la que sigue León, con 77 y Valladolid, con 76.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios