Con la llegada del calor es habitual buscar lugares donde poder huir de él pasando las horas a remojo en piscinas o pantanos cerca de Salamanca, sin embargo, puede resultar peligroso para los más pequeños si no se les protege. Por ello, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha elaborado una lista de recomendaciones para extremar las precauciones y advierte de no perder a los niños de vista.
En primer lugar aconsejan ponerle algún elemento como manguitos o flotadores y evitar los objetos que puedan llamarles la atención dentro del agua si no hay ningún adulto bañándose. Además, es importante que aprendan a nadar cuanto antes, no obstante, los menores no tienen conciencia de los riesgos y el miedo los puede paralizar, por lo que indican que se hagan turnos de vigilancia y no se delegue la responsabilidad de los niños.
Igualmente, es importante no confiarse y realizar otras actividades como leer, hacer sudokus o estar con el móvil porque el tiempo que tardan en ahogarse los pequeños es de unos 27 segundos con un palmo de agua, según detalla el 112.