La solidaridad ha aflorado entre los salmantinos después del desastre producido por la DANA en Valencia. Con más de doscientos muertos y numerosos desaparecidos todavía, los charros se han volcado para intentar ayudar a los damnificados.
“Lo hemos visto todo por la televisión y hemos querido colaborar como se nos ha ocurrido. Vamos de modo particular, no por ONG ni asociaciones. Somos gente de la calle”, explica José Ricardo en SALAMANCA24HORAS.
Este salmantino tiene su furgoneta en la calle Apóstoles: “La gente se ha volcado muy rápido y ojalá podamos llenar las cuatro furgonetas. Vamos a recoger hasta las diez y media de la noche y el sábado hasta las ocho de la mañana para luego salir hasta Valencia. Han traído mucha agua, comida y medicamento para niños. También mucho material para combatir el barro: cubos y cepillos”.
Y la alegría por poder ayudar a los damnificados también muestra un punto de nerviosismo por llegar y ver la dura situación que se da en los pueblos de Valencia. “No estamos preparados para lo que se puede ver allí. Hemos hablado con gente de Catarroja, en concreto, y nos ha dicho que nos mentalicemos que vamos a ver cosas muy duras”, reconoce emocionado José Ricardo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios