El Portal de Educación y las direcciones provinciales publican este viernes la resolución de la convocatoria de ayudas para adquirir ordenadores portátiles y tabletas. La Consejería de Educación pone en marcha cada año esta ayuda para compensar parcialmente los gastos ocasionados por la compra de los dispositivos, fomentar el uso didáctico de los mismos e incrementar la motivación del alumno hacia su propio aprendizaje.
La Consejería destina 299.988 euros al presupuesto de dicha convocatoria en el curso 2022-2023. Una línea de ayudas que se acaba de resolver y que ha llegado a 2.398 familias de la Comunidad para ayudar en la adquisición de ordenadores portátiles, convertibles y tabletas. En concreto, el 59,5 % de los beneficiarios recibirán ayudas para tabletas, 35,4 % para portátiles, y un 5,1 % para convertibles.
La Consejería de Educación recuerda que han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, FP de Grado Medio o Educación Especial, cuya cuantía oscila entre los 75 y los 225 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.