La noche del viernes 27 al sábado 28 de marzo de 2020 hasido la primera en la que el Colegio del Arzobispo Fonseca, propiedad de laUniversidad de Salamanca, ha acogido a pacientes de coronavirus que hanrecibido el alta en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca y han depasar un tiempo aislados.
Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, once personas son las que han cambiado de día en este hotelhabilitado ahora como espacio de asistencia sanitaria en el que durante lanoche del viernes surgía un problema de temperatura, tal y como anunciaba este medio de comunicación. “Se trataba de un fallo puntual en una habitación, pues lacalefacción había estado puesta desde cuatro días antes para aclimatar el recinto.La avería se ha subsanado y ya se puede seguir recibiendo a más pacientes”,cuentan fuentes de la Universidad de Salamanca.
Coordinados por el doctor Ángel Batuecas, del ComplejoAsistencial Universitario de Salamanca, en el Colegio del Arzobispo Fonsecaprestan tarea sanitaria graduados de Medicina que se presentaban a la últimaconvocatoria del examen de Médico Interno Residente (MIR) y varios enfermeros y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.