Salamanca sigue en Fase 4, pero las medidas restrictivas quela Junta impuso para Salamanca el día 6 de noviembre serán rebajadas este viernessegún ha confirmado Francisco Igea.
De esta forma, el vicepresidente de la Junta de Castilla yLeón ha asegurado que las terrazas se abrirán en toda la comunidad, salvo en elmunicipio de Burgos, pero en el caso concreto de Salamanca también abrirá elinterior de los restaurantes, los gimnasios, salas de juego y centroscomerciales.
Es uno de los acuerdos llevados a cabo en el Consejo deGobierno y que afectan directamente a León y a Salamanca y que entrarán en vigor en el momento en que se firme y publique el acuerdo. Mucho mejor situacióntiene Segovia que es la única provincia de la Comunidad que pasa a Fase 3.
Asimismo, el Ejecutivo mantiene el cierre perimetral de la Comunidad hasta el 10 de diciembre, pasado el próximo puente. También se mantiene esta medida en Ávila y Segovia, a las que ahora se suman León y Salamanca, de forma que la movilidad quedará restringida entre estas provincias y el resto de la Comunidad.