Una obra en Gran Capitán deja sin agua a numerosas viviendas hasta Garrido Sur
En muchos domicilios se ha notado una bajada de presión mientras que en los pisos más altos no había nada de agua
Siete y media de la mañana y no sale ni una gota de agua del grifo. Esta es la situación con la que se han encontrado un buen número de viviendas de Salamanca, sobre todo las de las zonas más altas de los bloques, a partir del cuarto piso, en una amplia zona comprendida por el Barrio Vidal, Salesas y Garrido Sur.
Una falta de presión que, aunque es habitual por las noches o a primera hora de la mañana, este jueves suponía no tener suministro. Desde el Ayuntamiento de la capital y la empresa concesionaria lo achacan al cambio que están haciendo en una llave DN600 en la obra de renovación de redes que hay en Gran Capitán. Se trataría de una arteria principal, por lo que al cortarse el agua se ha afectado a la presión de buena parte de los tres barrios.
A pesar del problema puntual de este jueves, en el barrio de Garrido Sur los vecinos vienen advirtiendo desde hace meses de la falta de presión en horas nocturnas en los pisos de más altura. En la mayoría de las ocasiones coincide con las ultimas horas de la noche y las primeras de la mañana y cae tanto la presión que apenas llega un hilo de agua a numerosas viviendas, incluso en bloques que han renovado todas las conducciones.
El Ayuntamiento de Salamanca está renovando un tramo de 230 metros de longitud de la red de distribución de agua en el tramo del paseo del Gran Capitán entre la avenida de Portugal y la calle Miranda y Oquendo.
También te puede interesar