Las rachas de fuerte viento que deja a su paso por Salamanca la borrasca 'Gloria' han obligado a Bomberos y a Policía Local a realizar numerosas salidas por avisos de desprendimientos, obstáculos en calles y caídas de árboles. Asimismo, el Ayuntamiento ha cerrado los parques y la zona arbolada de La Aldehuela.
A lo largo de la jornada, el 112 ha recibido 77 avisos en Salamanca, la mayoría relacionados con caída de objetos a la vía pública -chapas de tejados, macetas, tejas, vallados, toldos o canalones - así como por árboles, ramas o señales de tráfico.
El Conservatorio Superior de Música de Salamanca de la avenida de San Agustín se ha quedado esta mañana sin una parte de la cubierta, con las placas desprendidas, obligando a intervenir los Bomberos, sin que se hayan producido daños personales.
A la zona arbolada de LaAldehuela se suma el cierre al púiblico del Huerto de Calixto y Melibea, el Parquede Huerta Otea, el Jardín de la Merced, el Parque San Francisco y la zona infantil de La Alamedilla, yse ha procedido a encintar otros parques, en los que se recomienda no entrar.
Un comunicado del Ayuntamiento explica que estamedida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condicionesclimatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la poblaciónpor caída de ramas.
En el barrio de San José y en la avenida Campoamor el fuerte viento ha tenido mucho que ver en la caída de árboles de grandes dimensiones, obligando a la Policía Local a cortar la vía. En el caso del Corrillo, los Bomberos han tenido que intervenir por la rotura de cristales en una ventana.
Las incidencias también se han producido en la provincia. En Villares, el viento se ha llevado parte de la cornisa de un edificio y, en la Isla del Soto de Santa Marta, el fuerte viento ha provocado la caída de ramas de considerable tamaño, por lo que ha sido cerrado al público.
También en Santa Marta de Tormes, en la calle Francisco Maldonado, la caída de un árbol ha obligado a cerrar el tráfico.
En Ciudad Rodrigo, la Policía Local ha cerrado al público el acceso a los parques de la Florida y de la Glorieta por las previsiones de fuertes rachas de viento.