El Ministerio de Educación ha hecho públicas recientemente las estadísticas correspondientes al número de alumnos matriculados durante el pasado curso y la evolución que ha tenido. Así, según estos fueron 47.715 los que cursaron algún tipo de enseñanza no universitaria, en un descenso de cerca de 500 personas con respecto al año anterior.
Y es que la despoblación también está afectando, como es lógico a la enseñanza. No en vano, en los últimos cinco años la pérdida de niños y niñas en los colegios es de más de 3.000, especialmente en la educación pública.
De hecho, solo en el último año, toda la pérdida de alumnos ha sido en los colegios públicos, mientras que en el caso de los centros privados fueron dos más gracias a la enseñanza privada no concertada, ya que en la concertada también bajó en más de 50 personas.
Pese a ello, los colegios públicos siguen por encima en el número de matriculados y casi doblan a los privados. Fueron en el curso pasado 30.206 los que se matricularon en estos por los 17.509 en los segundos. De entre estos últimos, 15.411 lo hicieron en la concertada y 2.098 en la no concertada.