La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es el lugar escogido por Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, para presentar las propuestas de este organismo de cara a 2020.
La principal será la creación de nueve rutas que ofrecerán la posibilidad de recorrer la provincia salmantina desde la primavera: La Peña (La Peña - Villarino de los Aires), Catedrales Vivas (Ledesma - San Pelayo), Azud de Río Lobos (Gomecello), Siega Verde (Castillejo - San Felices de los Gallegos), El Torreón - Hoya Moros (Sierra de Béjar - Candelario), El Jalama (El Payo - Navasfrías), Ruta de las Tres Cascadas (Masueco - Aldeadávila de la Ribera), Montemayor del Río y Árboles Gigantes (Béjar - Montemayor) y La Torrita (La Alberca).
Además, se potenciará el turismo motero con la cuarta edición de la ‘Salamanca Challenge’, que se llevará a cabo en Ciudad Rodrigo los días 30 y 31 de mayo. “La provincia tiene muchas curvas que, tomadas con precaución, son un atractivo para los pilotos, lo que nos permite acercarles a nuestros pueblos”, reconoce Javier Iglesias.
El presidente de la Diputación de Salamanca quedó encantado con el I Foro de la Caza, realizado en 2019, y lo afianzará con un segundo que tendrá lugar en marzo: “Contamos con 850 cotos privados de caza y la actividad cinegética contribuye a la conservación del medio ambiente y al mantenimiento de muchas familias”.
Iglesias dese que estas iniciativas consigan llevar visitantes a los municipios charros y contribuyan a luchar contra la despoblación, “aspecto por el que la Diputación de Salamanca lleva años peleando”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios