La nieve podría hacer acto de presencia en la provincia de Salamanca a finales de esta semana. Y es que las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que, tanto el próximo sábado como el domingo, la cota de nieve se situará en los 1.200 metros. Eso unido a las precipitaciones que podrían caer en forma de nieve hacen que este fenómeno meteorológico pueda aparecer el fin de semana.
Antes, a lo largo de la semana volveremos a vivir un tiempo típicamente primaveral, con temperaturas agradables y ligeramente frías por la noche, con mínimas de un grado y máximas de 21 grados centígrados en los primeros días de la semana.
A partir del miércoles, las mínimas también subirán hasta los 8 grados centígrados y, eso sí, podrían volver a aparecer las lluvias y chubascos, que casi seguro que aparecerán el jueves y el viernes.
Lo destacable, además, es que este Lunes de Aguas se presupone sin lluvia, lo que puede hacer que muchos salmantinos salgan al campo a comer el típico hornazo.