Local

La nueva piscina municipal de La Alamedilla, al servicio de más de 600 usuarios diarios

El Ayuntamiento de Salamanca apuesta por unas instalaciones más modernas, más cómodas, más eficientes y con más luz natural para impartir más de 140 cursos adaptados a todas las edades, niveles y perfiles

Piscina Alamedilla reapertura

La piscina municipal de La Alamedilla está funcionando a pleno rendimiento después de que reabriera sus puertas el pasado 31 de marzo tras una reforma integral para ofrecer a los usuarios unas instalaciones más modernas, más cómodas, más eficientes y con más luz natural, que posibilitan la práctica de la natación en sus diferentes modalidades.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene entre sus principales objetivos seguir apostando por el fomento de la práctica deportiva como una excelente herramienta para disfrutar de una vida más saludable y la prevención de enfermedades, y el fomento de las relaciones sociales.

En esta nueva etapa, la piscina de La Alamedilla está siendo utilizada por una media de 600 usuarios diarios, superando incluso el millar de accesos el pasado 2 de abril. Para responder a esta alta demanda, el Consistorio salmantino ha ampliado su horario de apertura, de forma ininterrumpida, siendo de lunes a viernes, de 7:00 a 23:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 20:00 horas.

Un equipo de quince monitores/socorristas y tres fisioterapeutas son los encargados de impartir más de 140 cursos en las instalaciones climatizadas respondiendo así a los gustos y necesidades de todas las edades, niveles y perfiles.

De este modo, los salmantinos pueden elegir entre una gran oferta especializada en matronación, para usuarios entre 6 y 36 meses; natación terapéutica para todas las edades; cursos de natación de 3 a 5 años y de 6 a 14 años; formación para adultos, a partir de 15 años; aquagym, además de estilo libre. Los usuarios tienen a su disposición las ocho calles del vaso central, además del vaso de enseñanza.

Toda la información sobre la oferta formativa y las tarifas está disponible en las propias instalaciones de la piscina municipal de La Alamedilla.


Remodelación integral


La remodelación que ha realizado el Consistorio salmantino ha contemplado la renovación del envolvente, la estructura y los vasos, así como la redistribución de los espacios interiores para mejorar su funcionalidad, utilidad y accesibilidad de la piscina, dotando con recorridos y vestuarios accesibles e instalando un ascensor accesible.

Piscina Alamedilla reapertura

También se ha habilitado una sala de entrenamiento en seco a petición de los clubes que utilizarán las instalaciones.

La intervención en el envolvente se ha centrado en la rehabilitación de las cubiertas y de la fachada, mejorando, además, la estética del edificio y de su entorno. La renovación de los sistemas de climatización y ventilación aseguran la calidad térmica del ambiente y del aire, repercutiendo así en el bienestar de los usuarios y en la eficiencia energética.

Comentarios
Isabel Hace 19 días (13/04/2025 15:32)
La piscina está bien pero tiene 8 duchas y 3 perchas en un vestuario femenino en que nos juntamos en determinados momentos más de 30 mujeres. 2 secadores puestos en los vestuarios con lo que supone que nos peinamos allí y el suelo de continuo lleno de pelos. ?? No podría el ayuntamiento instalar más perchas y más secadores en la zona de lavabos??? Es el mayor problema que encontramos. Se nota que quién lo ha diseñado es un hombre y no usuario de las piscinas. Somo muchas mujeres y
Agua estupenda Hace 20 días (12/04/2025 20:44)
Para nadar la temperatura es perfecta. Tuve que ir a San José durante la reforma y esa temperatura no es la apropiada, salvo para la gente que está todo el rato en la orilla dándole a la lengua y obstaculizando a los que practican natación. Es un gustazo nadar ahora en Alamedilla, el cuerpo lo agradece mucho, solo falta el reloj y más papeleras dentro, al menos en las duchas de mujeres.
Ver más
Addoor Sticky