Salamanca se ha convertido en uno de los lugares llamados a ser ejemplo de toda la región castellanoleonesa, un lugar donde se atenderá a las vícitimas de violencia sexual en la capital del Tormes, donde se dará asistencia las 24 horas del día. Con respecto a esta nueva ley, que se pretende que entre en vigor en 2025, y ya se ha comenzado a redactar el texto para que la misma brinde asistencia a todas las mujeres víctimas de violencia sexual, como ha afirmado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Con esta nueva ley, no solo se dará asistencia a todas las vícimas de violencia sexual, sino a los propios familaires para evitar cualquier conducta que perjudicque a los allegados. Además, se pretende dar ayuda a todas las personas víctimas de violencia vicaria, es decir, aquellas personas como los hijos o familiares que sufren violencia para hundir más a la propia mujer.
Del mismo modo, esta ley será pionera ya que se también se dará asistencia a las personas con discapacidad, a las que procedan de otros países, a aquellas que estén en contextos de prostitución o incluso a las muejres del medio rural. Asimismo, con ello también se detectará de forma precoz estos hechos, y habrá sesiones especifiques que ayuden a reinsertarse a las víctimas de violencia sexual machista, así como programas que les ayuden en todos los ámbitos psicologicos.
Asimismo, el nuevo centro 'Atiendo' brindará ayuda las 24 horas del día durante los 356 días del año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios