Acampada por Palestina en Salamanca junto con la Red Solidaria Contra la Ocupación en Palestina se han concentrado a última hora de la tarde de este jueves, 23 de enero, en la plaza de los Bandos de Salamanca, una vez más, contra el "genocidio" en Palestina, contra el comercio de armas y la continuidad de relaciones con Israel.
Bajo el lema de “Palestina vive, la lucha sigue”, los estudiantes universitarios continúan con sus movilizaciones que se han venido desarrollando durante el último año, donde algunos de los participantes se reunieron incluso con el recto de la USAL, Juan Manuel Corchado en el mes de mayo. Una reunión que fue a puerta cerrada y donde los jóvenes pudieron transmitiéndole al rector algunas de sus peticiones.
Además de en Salamanca este tipo de manifestaciones se han llevado a cabo también en otros puntos de España, como muestra de solidaridad con este país, y que busca, según advierte la Agencia Europa Press un llamamiento a la comunidad internacional "a quitar todo tipo de apoyo al genocida estado sionista" y a la ciudadanía a que se sume y se manifieste.
A nivel nacional, diferentes asociaciones han indicado que la "exterminación social que tiene lugar en el seno de los países occidentales es sólo una parte del genocidio global, que se está produciendo en la frontera entre el norte y el sur del mundo y que tiene en el genocidio de los palestinos su símbolo más sangriento".