La procesión de Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias, la última de la tarde de este Viernes Santo, ha procesionado sin grandes novedades en Salamanca. Los dos pasos que la han conformado se han mantenido inalterados respecto a la última vez que procesionó (en 2019). El único cambio que ha incorporado la procesión es el cambio en la banda de música. Este año, los encargados de poner banda sonora a este momento han sido los músicos de la Banda de Villamayor. Como de costumbre, la congregación, formada por 650 hermanos, ha partido desde la parroquia de San Pablo para realizar el recorrido habitual y llegar de nuevo a su sede.
EN DETALLE:
NOMBRE: Ilustre y venerable congregación de Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias.
SALIDA: Viernes Santo, a las 18:30 horas, desde la Parroquia de San Pablo.
AÑO DE FUNDACIÓN: 1686.
PASOS: Jesús Divino Redentor Rescatado (Anónimo, S. XVIII) y Nuestra Señora de las Angustia (Anónimo, S. XVIII).
RECORRIDO: Parroquia de San Pablo, Plaza de Colón, calle San Pablo, calle Tostado, calle Silencio, calle San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, calle Arcediano, Patio Chico, calle Gibraltar, calle Veracruz, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, S.I.B Catedral Nueva (entrada y salida por puerta del Obispo), Plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza de Colón y Parroquia de San Pablo.
HÁBITO: túnica morada de terciopelo, corona de espinas y cruz trinitaria. Además llevan un cinturón con tres nudos.