La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, fundada en 2008 y una de las cofradías más jóvenes de la Semana Santa charra, ha sido la última en dejarse ver por las calles de Salamanca en la tarde de este Domingo de Ramos. Lo ha hecho saliendo, a partir de las 18:00 horas, de la Iglesia de la Purísima, dos años después por culpa de la irrupción del COVID-19 y con varias novedades, como otras muchas procesiones.
Al encuentro con el último paso que se ha podido ver este domingo, han acudido muchos fieles y muchos salmantinos que han podido ver cómo era procesionada por el centro de la capital.
Este año, el recorrido realizado ha sido el que se tenía previsto para el 2020 y la procesión ha incorporado una modificación: una nueva talla en el paso que iban a recoger antes de que se diera el confinamiento de marzo de 2020 y que, finalmente, no se recogió hasta pasados estos dos años de pandemia.
NOMBRE: Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.
AÑO DE FUNDACIÓN: 2008.
SALIDA: a las 18:00 horas, desde la Iglesia de la Purísima.
PASOS:
- Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras (Francisco Romero Zafra, 2012). María Santísima de la Caridad y del Consuelo (Francisco Romero Zafra, 2013).
RECORRIDO: Iglesia de La Purísima, Plaza de las Agustinas, Compañía, isla de la Rúa Mayor, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Benedicto XVI, (entrada a la Catedral por la Puerta del Obispo y estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento del Altar), salida de la Catedral por la Puerta del Obispo, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Meléndez, Compañía, Plaza de las Agustinas e Iglesia de la Purísima.