Tras más de medio año, Nuestra Señora de las Angustias ha regresado este lunes, 23 de enero, a la parroquia de San Pablo y lo ha hecho con la recuperación de la policromía original de la talla, original de 1735.
Aunque en un prinicipio únicamente se contempló realizarle una restauración de limpieza, finalmente, se le ha devuelto a la imagen sus colores verdaderos. Así lo ha manifestado en la presentación Emilio Alberto Sánchez, Hermano Mayor de la Congregación, quien ha transmitigo la alegría de toda la comunidad por la vuelta de la Virgen. “Ha sido muy laborioso, pero ha quedado muy bonita", ha asegurado.
Del mismo modo, la encargada de la restauración, Isabel Pantaleón, ha señalado que lo más complicado ha sido quitar los repintes, ya que "llevaba varias capas encima". Igualmente, la profesional ha indicado que "la persona que la repinto se ve que se esmeró y se metió en todos los pliegues con mucho cuidado para que no quedara nada de la anterior policromía".
Por último, Pantaleón ha apuntado que la imagen antes "daba la impresión de ser una Virgen de escayola", por lo que le han quitado ese aspecto "mustio" y "devuelto su color".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios