Después de la ‘Luna del Cazador’ que lució radiante en el cielo salmantino el pasado mes de octubre, el calendario lunar pone una nueva fecha para los amantes de estos eventos astronómicos que tendrá lugar este viernes, 15 de noviembre.
Una luna llena iluminará nuestros cielos al anochecer, siendo esta vez la conocida como ‘Luna del Castor’, que lamentablemente y según las previsiones meteorológicas es posible que en Salamanca no pueda verse con total claridad por la presencia de nubes para esta jornada.
Aunque es este viernes, alrededor de las 22:30 horas cuando esta luna alcance su punto más álgido, desde este jueves podría verse ya, aunque las previsiones para esta noche también son cielos nublados.
Las mismas nubes también podrían poner en peligro la observación de la lluvia de meteoros previstas para la noche del 16 al 17 de noviembre, más conocidas como ‘Leónidas’.
Los más madrugadores durante estos días, siempre y cuando el cielo esté despejado, podrán disfrutar de la presencia de los planetas Marte y Júpiter. Por la noche, se podrán ver a Venus, Saturno y Mercurio, según informaciones del Real Observatorio de Madrid.