La Tesorería General de la Seguridad Social ha alertado a través de sus redes sociales de una modalidad de estafa en la que los timadores pretenden conseguir el DNI de la víctima escogida para solicitar préstamos a cuyos pagos, posteriormente, tendrá que hacer frente la persona damnificada.
La estrategia de los estafadores es simple: envían una carta en la que se notifica el requerimiento de una serie de datos debido a que "la ley entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad Social muchos datos se han perdido".
Añaden, entonces, que "va a haber un incremento de las prestaciones, jubilaciones" por lo que solicitan que se adjunten: fotos del DNI por ambas caras, foto del extracto bancario en el que la persona afectada aparazca como titular y la última cantidad de dinero cobrada.
Alegan, además, que el incremento económico comprenderá desde los 75 a los 150 euros.
La misiva, cuya redacción es bastante pobre e inconexa lo que denota su cariz espurio, concluye con una dirección de correo electrónico a la que se habrá de mandar la documentación requerida.
Dede la Tesorería General del Estado lanzan un mensaje tajante: si recibes la carta, no hagas caso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios