“No más envenenamientos de perros”: Salamanca se concentra el 18 de agosto para alzar la voz por la vida de los canes

PACMA ha organizado una manifestación a las 19:30 horas para exigir que se realizan más medidas desde el consistorio

Uno de los perros del proyecto 'VioCan' en Salamanca
Uno de los perros del proyecto 'VioCan' en Salamanca

El pasado 2 de agosto de 2024, la capital del Tormes se levantaba con una terrible noticia para los amantes de los perros, el envenenamiento en el pipican de la avenida de Salamanca de dos canes.

Y es que esto puso en pie a muchísimas personas ante el temor de que, cualquiera de esos dos perros, podría haber sido el de cualquier salmantino o salmantina. Esta concentración, además, no solo “quiere rendir homenaje a las mascotas asesinadas, sino también exigir justicia y acciones concretas por parte del Ayuntamiento para prevenir futuros incidentes”.

Todo esto, ha generado una pequeña burbuja de inseguridad entorno a los espacios donde se pueden pasear a los perros, por no ser la primera vez que esto sucede y en el que se han llegado a envenenar a los pequeños de cuatro patas simplemente por diversión o por no gustarles este animal.

Desde PACMA se ha pedido al Ayuntamiento de Salamanca que se mejore y se incremente la seguridad en estos espacios, para evitar desgracias futuras, algo por lo que se alzará la voz el próximo 18 de agosto.

Concentración por los perros y gatos en 18 de agosto
Concentración por los perros y gatos en 18 de agosto

El mismo día, en la manifestación se hará hincapié en las colonias de felinos en el propio municipio charro, debido a que “Los defensores de los animales denuncian la falta de recursos y el escaso interés de las autoridades en controlar y cuidar a estas poblaciones, lo que ha llevado a un aumento de gatos callejeros en condiciones precarias”.

Los convocantes han animado a los charros a asistir a la concentración con sus perros, para así pedir al Ayuntamiento de Salamanca que tome medidas al respecto tanto con el tema de los canes como con los gatos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído