Al menos quince niños no podrán comenzar este jueves las clases en Salamanca al no tener centro para ello. Se trata de un grupo de padres que se han puesto en contacto con este medio de comunicación para mostrar su malestar porque en este inicio de curso, que comienza este jueves, sus hijos tendrán que estar en casa al haberse quedado sin plaza en la guardería de María Auxiladora, donde previamente habían solicitado plaza.
Según han denunciado estos padres, su mayor preocupación no es solo que sus hijos se hayan quedado sin plaza, sino la falta de respuesta por parte de Educación. Tal y como comentan, más de una docena de pequeños no han podido comenzar el curso en la mencionada guardería de María Auxiliadora, donde previamente habían solicitado plaza, puesto que el cupo estaba lleno. Sin embargo, desde Educación les habían informado que este miércoles les sería comunicado el centro en el que habrían sido recolocados estos niños, pero no han obtenido ninguna respuesta y los pequeños no podrán empezar el curso hasta la próxima semana.
Desde la Dirección Provincial de Salamanca aseguran que esta situación se da cuando hay centros que reciben tal cantidad de demanda de plazas que es imposible satisfacerlas y si las familias no han solicitado otros centros como alternativa, el poco tiempo no permite esa rápida recolocación. No obstante, en declaraciones a este medio aseguran que se está atendiendo individualmente a todos esos alumnos que se han quedado sin centro y serán recolocados con celeridad, porque existen vacantes para todos.
Así mismo desde Educación aseguran que esto suele ser algo habitual en todos los niveles formativos y se ofrecerá rápidamente una solución que serán las familias las que tendrán que valorarlo.