La unión hace la fuerza. Este podría ser el lema de la Nueva Plataforma de Voluntariado de Castilla y León de reciente creación, formada por la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, la Plataforma de Voluntariado de Segovia, la Plataforma de Voluntariado de Burgos, la Red de Voluntariado Social de Salamanca y la Plataforma de Voluntariado de Soria.
La red, compuesta por 200 asociaciones, que atiende diversas causas sociales, utiliza el voluntariado como herramienta de integración, apoyo y concienciación social. Las entidades aúnan a más de 200.000 personas voluntarias que llegan a todas las áreas de actuación en las que el mundo social trabaja.
Entre sus prioridades, el fin primordial es "unir fuerzas para trabajar conjuntamente en una misma dirección, evitar duplicar esfuerzos, siempre trabajando por el bien común, de este modo ganaremos visibilidad y tendremos más fuerza ante los organismos públicos”, ha manifestado Belén Aren, presidenta de la entidad Castellano y Leonesa.
“Esta plataforma será el guardián de los valores humanos imprescindibles para crear, mantener y asegurar una sociedad justa, algo que sin duda representa al voluntariado", ha añadido.
"Contribuiremos activamente en la promoción del voluntariado por parte de entidades públicas y privadas de distintos sectores. Además, realizaremos convenios de patrocinio y colaboración para el impulso de nuestros proyectos, ya que empresa y Tercer Sector han de ir de la mano en un momento tan crítico como el actual. Uno de los pilares más importantes será el fomento de la Ley del Voluntariado entendiendo esta como una Ley con entidad propia, la formación y cuantas acciones sean necesarias ante las Administraciones Publicas con el fin de poner en valor el trabajo de las entidades y el voluntariado en la Comunidad".