Este viernes, 25 de octubre, ha nacido en Salamanca una nueva asociación de hostelería que busca representar los intereses de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad y provincia.
“Nuestra máxima es que la hostelería de Salamanca, desde los barrios a la Plaza Mayor a cualquier punto de la provincia, vea y sienta representados sus intereses, porque tanto unos como otros tienen mucho que aportar y decir. Son uno de los motores de la economía salmantina, pero no solo los establecimientos del centro si no también los de toda la provincia, que se esfuerzan cada día en ofrecer a sus clientes lo mejor”, explica Fernando Castillo, presidente de la asociación Hostelería Charra.
Actualmente, Salamanca cuenta con una asociación de Hostelería. “Aparentemente representa los intereses de todos los empresarios del sector, pero desde nuestra opinión no defiende por igual a todos los hosteleros”, señala el presidente.
Desde el criterio de Hostelería Charra, eso significa una gran anomalía. “Es comprobable que la asociación de Hostelería de Salamanca solo defiende los intereses de un limitado número de empresarios”, denuncia.
La hostelería, además de mantener vivas nuestras calles y núcleos rurales, es uno de los principales motores económicos de la provincia de Salamanca, que ayuda a mantener otras actividades anexas, como el turismo, transporte público, empresas de distribución e incluso el propio comercio local que se beneficia del tránsito de personas de nuestras calles.
Los bares "son un remedio contra la soledad de nuestros pequeños pueblos. En ellos, no solo se juega a las cartas, también se escuchan los problemas de los vecinos y vecinas¨. Consideran que “son más imprescindibles de lo que pensamos y tienen más importancia de la que le damos”.
Por todo lo expuesto, lo que pretende Hostelería Charra con esta nueva andadura es "defender de verdad al gremio de hosteleros de la provincia de Salamanca" y garantizan que los hosteleros salmantinos "van a estar amparados bajo un mismo lema: Defender con mayor efectividad los derechos del sector de la hostelería de Salamanca y su provincia”, concluye el presidente de la nueva asociación.