Tras los cierres históricos de bastantes comercios de la capital del Tormes, como por ejemplo la Librería Galatea, este 2024, o hace ya unos años La Malhablada, parece que la cultura vuelve a estar de luto tras cerrar Musical Iglesias, uno de los estándares de las partituras en Salamanca.
Y es que para muchos ha sido el lugar donde elegir el primer instrumento, donde ir con cualquier duda que se tuviera, fuera de cuerda o de viento. Y es que muchos recuerdan con cariño al Señor Manolo, quien lo llevaba antes ya que ahora estaba también en las buenas manos sus hijas, siempre pendiente de las bandas y grupos de Salamanca, con su famoso taller donde afinaba los pianos y donde conocía en profundidad uno de los oficios más difíciles que existen.

Del mismo modo, ha sido una tienda que durante más de 60 años han echado una mano a poder pagar, incluso muchos instrumentos, donde podían venderse un instrumentos, pero te facilitaban el pago absoluto sin necesidad de que hubiera bancos de por medio.
Es más, gracias a ellos, se pudo hacer un proyecto en Salamanca en el que 90 jóvenes iban a montar una banda, prestando desde un principio Musical Iglesias los instrumentos para que la creatividad y el arte se dieran rienda suelta.
Y es que el mundo de la música y el de vender cualquier utensilio necesario no se puede llegar a realizar si no se tiene un conocimiento profundo de la historia y de cómo ha evolucionado durante los últimos años, algo de lo que hacían gala también los propios dueños de Musical Iglesias.
Y es que tras cerrar uno de los lugares donde los libros se daban cita con ese destacado aroma a antiguo, como fue La Galatea; tras cerrar el teatro en formato ‘mini’, como fue La Malhablada; y ahora Musical Iglesias, Salamanca se queda huérfana de la cultura más antigua que ha vivido el municipio charro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios