El pop fresco con influencias del folk de Nil Moliner ha hecho vibrar a los cientos de salmantinos reunidos en la salmantina Plaza de la Concordia en la víspera de la celebración del Día de la Comunidad. Sus melodías pegadizas, letras cercanas y un enfoque positivo y enérgico han hecho bailar a los congregados en el concierto organizado por la Junta de Castilla y León en Salamanca. Nil Moliner arrancó su concierto en Salamanca con la canción 'Mi religión' e hizo bailar al público con otras como 'Dos primaveras' desde los primeros minutos de concierto, aunque sin duda una de sus canciones más conocidas es 'Libertad'.
Una hora antes era la banda de Salamanca Old Virginia la encargada de animar la plaza y poner el ambiente necesario para una noche llena de música.
Pero la actuación de este martes no es la única actividad organizada por la Junta con motivo de este 23 de abril. El miércoles las actividades continuarán con una carrera que arrancará a las 11:00 en la Plaza de la Concordia, con un recorrido urbano de 4,4 km para la carrera y 2,2 km para la marcha, ambas con inicio y fin en el mismo lugar. La inscripción gratuita está disponible en la web de la fundación valores (https://fundacionvalorescyl.es/), y cada inscrito recibirá camiseta y avituallamiento.
Este año, el evento apoyará a la Federación Plena Inclusión de Castilla y León, que reúne a 40 organizaciones dedicadas a personas con discapacidad intelectual y sus familias. La iniciativa visibilizará a asociaciones salmantinas como Asprodes, Insolamis, Fundaneed, Acopedis, Aspar la Besana y Aspace Salamanca, así como a otras similares en la región. Los participantes podrán donar voluntariamente a la federación al inscribirse o el día de la carrera.
Puedes disfrutar de las imágenes del concierto en nuestra galería.