Multitudinario regreso a las calles de Salamanca de la Virgen del Rosario, que vuelve a las calles de Salamanca tres años después. Desde 2019 los miembros de la Archicofradía del Rosario no acompañaban el caminar de su titular letífica y que ha tenido una excelente acogida por los miembros de la corporación de San Esteban.
Más de 200 hermanos han participado en la salida procesional, lo que supone casi un 70% de la nómina de la Archicofradía. Además, centenares de personas se han acercado durante el recorrido, que se ha iniciado desde la Iglesia Conventual de San Esteban (Dominicos) a las 18:00 horas.
Tras ello, se recorrerá la calle San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, plaza de Anaya, Benedicto XVI y Calderón de la Barca (20:00 horas). Tras ello, recorrerán la calle Libreros, Traviesa, Serranos, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, para continuar por la calle Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo y plaza Concilio de Trento para entrar nuevamente, a las 22:15 horas, en Dominicos.
Cabe destacar que este año y por circunstancias ajenas a la Archicofradía se ha suprimido la entrada en la SIB Catedral, por lo que el tradicional rezo se ha llevado a cabo en su sede canónica minutos antes de la salida.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios