Local

Muface prorrogará la asistencia sanitaria hasta mayo y permitirá cambios de aseguradora tras Semana Santa

Así lo ha informado CSIF tras el consejo general celebrado este miércoles, 26 de marzo

Sede provincial de Salamanca de MUFACE. Archivo. S24H.

El nuevo concierto sanitario de Muface para los próximos tres años no se firmará hasta después de Semana Santa, lo que obligará a la Administración a aprobar una nueva prórroga para garantizar la asistencia a los mutualistas adscritos a DKV, Adeslas y Asisa hasta el mes de mayo. Así lo ha informado CSIF tras el Consejo General de Muface celebrado este miércoles.

La directora de Muface comunicó esta decisión en respuesta a las demandas del sindicato de trabajadores públicos, que había solicitado proteger a los mutualistas afectados por la salida de DKV del nuevo concierto.

Según lo informado, los asegurados tendrán la oportunidad de cambiar de compañía o pasarse a la Seguridad Social durante el mes de mayo. Posteriormente, en junio, se abrirá un nuevo periodo para que todos los mutualistas puedan decidir si cambian de aseguradora o se incorporan al sistema público de salud.

CSIF ha celebrado la apertura de este nuevo plazo, considerando que permitirá el regreso al modelo concertado de aquellas personas que optaron por la Seguridad Social durante la crisis generada por la falta de acuerdo entre el Gobierno y las aseguradoras y los problemas asistenciales derivados.

Los datos aportados en la reunión, compartidos por CSIF, revelan que más de 45.000 personas abandonaron el concierto sanitario hasta el 31 de enero de 2025, cifra que casi duplica el número de mutualistas que se pasaron a la Seguridad Social el año anterior.

En otro orden de cosas, y a preguntas de CSIF sobre las informaciones relativas a presuntas presiones a médicos en tratamientos oncológicos, Muface informó haber contactado con las aseguradoras, quienes han asegurado que en todo momento ha prevalecido el criterio médico.

Comentarios
Privilegiado Hace 11 días (27/03/2025 16:12)
Un privilegio muy extraño el que tenemos, que el estado aporta menos por paciente que lo que destina al paciente de la pública, aunque este último no haya cotizado ni un céntimo en toda su vida. Lo mismo pasa con los colegios concertados y los públicos. Por qué? Un trabajador sanitario en la privada tiene que rendir y justificar su sueldo, pero en la pública puede cantar la lira y luego de remate pasar consulta de pago en su casa. Y como esas , muchas.
. Hace 11 días (27/03/2025 09:11)
Entre la lluvia y las lágrimas de los que no han estudiado están los pantanos llenos
Ver más
Addoor Sticky