Un residente del Centro de Atención a Personas conDiscapacidad Psíquica de Lasalle hafallecido este miércoles a causa del coronavirus. Según ha podido saberSALAMANCA24HORAS.COM, se trata de un varón que fue trasladado a principios deesta semana al hospital de Salamanca donde le realizaron el test y dio positivoen COVID-19.
El hombre no ha podidosuperar la enfermedad y ha fallecidopor esa causa. Del mismo modo,al menos otras diecisiete personas se encuentran aisladas, entre residentes ytrabajadores del centro, y algunos de ellos presentan sintomatologíarelacionada con la COVID-19.
“No estamos muy protegidosen el trabajo”, apuntan desde el centro, puesto que la Junta les ha enviado “unamascarilla y poco más”. Precisamente, hace varios días los trabajadores de esteCAMP denunciaban, ante este medio de comunicación, la falta de medios quetenían a la hora de atender los casos de internos que se encontraban confiebre, y que, debido a su condición, forman parte de un grupo de riesgo.
El pasado viernes, cincointernos comenzaron a experimentar fiebre y fueronaislados en un área del centro previamente desinfectada.
Los trabajadores, la mayoríano sanitarios, solicitaron por este motivo ayuda antes de que la situación pudierair a mayores. Sin embargo, el coronavirus ya se ha cobrado una víctima mortalen este CAMP de Lasalle.