Encarnación Pérez, la actual subdelegada del Gobierno en Salamanca, ha fallecido este jueves en el Hospital de la Santísima Trinidad tras sufrir una enfermedad durante varios años. Accedió al cargo en junio de 2018, sucediendo a Antonio Andrés Laso y convirtiéndose en la primera mujer en ponerse al frente de la institución ubicada en la Gran Vía.
Encarnación Pérez, de 66 años, también era licenciada en Sociología y había sido profesora titular de la Universidad de Salamanca, impartiendo impartía docencia en las facultades de Derecho (Grados en Criminología) y Ciencias Sociales (Grado en Trabajo Social).
Había ocupado igualmente el cargo de presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social en Salamanca y Zamora; del Consejo Regional de Trabajadores Sociales de Castilla y León; y de la Comisión de Asistencia Social Penitenciaria de Salamanca.
Fue una destacada especialista en materia de Derecho Laboral y en gestión académica, así como una de las impulsoras del Servicio de Orientación al Universitario en la década de los años 90.
Salamanca24horas lamenta el fallecimiento de la subdelegada del Gobierno en Salamanca y se suma a las condolencias por su muerte.