Un monitor da plantón por segunda vez a los escolares del Rufino Blanco en una actividad de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

Los padres han protestado indignados ya que la actividad de esgrima se tuvo que aplazar un mes por darse las mismas circunstancias

 Rufino Blanco (2)
Rufino Blanco (2)

Los padres de los escolares de sexto curso del colegio Rufino Blanco de la capital salmantina han elevado sus quejas tras sufrir sus hijos el segundo plantón de un monitor de esgrima para un taller organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Esto ha hecho que por segunda vez en un mes la actividad se haya cancelado con el consiguiente “disgusto para los niños” que por segunda vez han ido en autobús hasta el pabellón Lazarillo de Tormes y al llegar allí no había nadie para dar la clase.

La actividad la organiza la Fundación con el Club de Esgrima Gran Capitán de Salamanca. Desde el Ayuntamiento confirman que por segunda vez se ha cancelado la actividad y aseguran que pedirán explicaciones al monitor para conocer el motivo por el que no se ha presentado para dar la clase. Una segunda cancelación que al Ayuntamiento también le ha supuesto contratar dos veces un autobús para una actividad que tampoco se ha realizado.

La actividad incluye un recorrido por la historia de la esgrima, desde los primeros tratados serios científica y metodológicamente hablando con los primeros autores españoles a como este arte marcial se termina convirtiendo en deporte, además incorpora un taller práctico de esgrima deportiva donde los escolares aprenden los principales desplazamientos y técnicas de esgrima y realizar un asalto para probar su agilidad. Tiene lugar en el Pabellón Lazarillo de Tormes, sede del club de esgrima y tenía una duración prevista de 90 minutos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído