A pesar de que este lunes, 24 de mayo, se protagoniza un ligero aumento respecto al día anterior y a las semanas previas; lo cierto es que la incidencia del coronavirus en la provincia de Salamanca se sigue manteniendo en valores mínimos.
Esta nueva jornada se han contabilizado 11 casos, todos diagnosticados el día anterior. Son dos positivos más que los anunciados el domingo, pero nueve más que los registrados el pasado lunes. De esta forma se pasa de los dos del pasado lunes, 17 de mayo, a los 11 de este inicio de semana.
Los brotes activos también aumentan, de 33 a 34, pero disminuye el total de personas que están relacionados a ellos (de 169 a 157).
La buena noticia sigue llegando desde el Hospital de Salamanca donde se sigue estancando la cifra de fallecidos por la enfermedad en 837, no obstante, no se han sumado nuevas altas hospitalarias.
En Castilla y León se han registrado 119 nuevos positivos este lunes, siendo Valladolid la provincia que mayor número de casos suma (29). En los hospitales de la Comunidad han fallecidos tres nuevas personas por la incidencia del coronavirus.