Miguel Ángel Cruz y Darío García, nuevos embajadores ‘Savia’ de la capital. Ambos han conseguido el primer premio en las categorías de adultos e infantil, respectivamente, del II Concurso de Fotografía LIFE Vía de la Plata – Savia Salamanca. El Salón de Recepciones ha acogido la entrega de galardones a Las 12 imágenes seleccionadas de entre cerca de medio millar de fotografías de 359 participantes.
El certamen tiene como objeto animar a descubrir la riqueza natural de Salamanca, a fotografiarla y a compartirla, haciendo énfasis en la importancia de la infraestructura verde (zonas verdes, parques, zonas de agua, jardines y todos los equipamientos relacionados con éstos) en el día a día de la ciudad y cómo influye en el ocio, en el modo de relacionarse, en la salud y la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el acto, la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha dado las gracias “a todas las personas que han contribuido con sus imágenes a mostrar al mundo la visión ciudadana de la transformación verde de Salamanca para seguir construyendo entre todos una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático”.
El jurado del concurso, formado por Carlos Macarro Alcalde, arqueólogo municipal del Ayuntamiento de Salamanca; Isabel Sánchez, coordinadora de Secciones de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca; Beatriz Diosdado Calvo, arquitecta del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo; Andrés Fernández Pérez, periodista de Ciudadano Kane; Santiago Santos Mendo, fotógrafo profesional; y Raúl de Tapia Martín, biólogo.
Además, del mismo modo que en la edición anterior, las 12 fotografías seleccionadas formarán parte de un calendario que editará el Consistorio con el objetivo de difundir el proyecto LIFE Vía de la Plata y la estrategia Savia entre la ciudadanía.