Local

El mes de julio cuenta con tres eventos astronómicos que empezarán a verse desde esta misma semana

Cabe destacar que el pico más alto de la visión de las alfa, deltas y piscis tendrá lugar en la noche de entre el 29 y el 30 de julio

Personas observando una lluvia de estrellas (Imagen de archivo)

Aunque se piense que las lluvias de estrellas son más propias del mes de agosto con las “lágrimas de San Lorenzo”, lo cierto es que en julio hay tres eventos astronómicos donde se puede disfrutar de las estrellas fugaces igualmente.

Se trata, en concreto, de las deltas acuáridas, las alfa capricórnidas y las piscis austrínidas. Las primeras en verse serán las alfa, que de hecho se pueden observar ya desde el 3 de julio hasta el 15 de agosto. Las siguientes en verse son las delta que podrán observarse desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, y finalmente las piscis que tendrán lugar entre el 15 de julio y el 10 de agosto.

No obstante, cabe destacar que el pico más alto de todas tendrá lugar en la noche de entre el 29 y el 30 de julio. Aunque cabe destacar, según señalan los expertos, que estos días coincidirán con la luna casi llena, lo que dificultara su perfecta visión.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky