El Teléfono de la Esperanza es ese número que escucha, sin juzgar, que comprende ante los problemas del día a día y que sirve de nexo de unión ante una de las muertes sin patologías de por medio que más gente se lleva por delante en España, el suicidio.
En una mesa informativa que se ha colocado este jueves, 17 de octubre, en uno de los soportales de Plaza Mayor frente al mercado de Salamanca, han querido que la gente conozca el 923 22 11 11, ese número en el que la gente con problemas puede llamar de forma gratuita para solicitar ayuda ante la alarma de querer quitarse la vida.
Carmen Igea, presidenta de la entidad, ha querido dejar un mensaje muy claro: “A lo mejor no le damos a este número la importancia que tiene, tener un teléfono donde nadie va a dudar de lo que vas a decir, y lo único que va a hacer es acompañarte con el dolor, por estar viviendo una situación traumática, es muy importante, y es lo que hacemos todo nuestro equipo”.
Del mismo modo, la propia Igea ha querido tener en cuenta cómo se debería tratar este tema desde la prensa y las redes sociales, muy importante al ser una de las vías de información directa que tiene la ciudadanía: “Nunca desde el morbo ni diciendo qué situación vivía esa persona. No hay que buscarle tres pies al gato, hay que hacerlo con naturalidad. Tenemos que saber que hay personas en esta situación de angustia para que podamos escuchar a esa persona”.
Además, ha expuesto uno de los temas más importantes: “Enfatizar en la idea de que cuando tengan este tipo de problema, pueden llamarnos al 923 22 11 11 o al 024, porque ese dolor se alivia exteriorizándolo”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios