Mejoras en las infraestructuras del barrio Blanco con la licitación de las obras que culminarán la urbanización de la avenida de Salamanca

Se habilitarán nuevas plazas de estacionamiento para vehículos y se creará con sus servicios una nueva calle peatonal, paralela a la avenida de Salamanca y anexa a una nueva zona ajardinada con riego automático, donde también se plantarán árboles en alineación y ejemplares arbustivos

4 Comentarios

Proyecto PERI 7 avenida de Salamanca. Foto Ayto. Salamanca
Proyecto PERI 7 avenida de Salamanca. Foto Ayto. Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un paso adelante en la mejora de las infraestructuras del barrio Blanco al iniciar el procedimiento de licitación de las obras que culminarán la urbanización de la avenida de Salamanca. Esta actuación se centrará en el tramo comprendido entre las calles Santa Rita y Río Jordán y corresponde a la denominada Unidad de Acción Nº 2 del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 7 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca.

Con un presupuesto base de 998.176,95 euros y un plazo de ejecución de diez meses, los trabajos abordarán diversas mejoras esenciales para la calidad de vida de los vecinos. En primer lugar, se llevará a cabo la pavimentación de las calles, la renovación de 291 metros de tuberías de la red de abastecimiento de agua y cerca de 350 metros de la red de saneamiento. Además, se instalarán una treintena de nuevas luminarias de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente.

Una de las novedades más destacadas de este proyecto es la creación de una nueva calle peatonal paralela a la avenida de Salamanca, que incluirá plazas de estacionamiento para vehículos y diversos servicios. En su zona central, esta vía peatonal contará con un área de descanso equipada con un banco corrido modular en forma de U. Adyacente a esta zona, se creará una nueva área ajardinada de 3.361 metros cuadrados dotada de riego automático, donde se plantarán árboles en alineación y diversos ejemplares arbustivos.

Esta actuación dará continuidad al bulevar verde ya existente en la avenida de Salamanca, donde recientemente se han remodelado la zona de juegos infantiles y las pistas deportivas. También se ha acondicionado la zona de aparatos biosaludables del parque San Juan Bosco y se ha creado una nueva zona para perros en los Jardines de San Enrique de Ossó.

Este PERI complementa la urbanización ya ejecutada de las calles Santa Rita, Misión y Rocinante, donde se mejoró la accesibilidad de los viales, se soterraron las infraestructuras urbanas, se renovaron las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, y se modernizó el alumbrado público con tecnología eficiente.

Más de 3 millones de euros invertidos en el barrio Blanco

El Ayuntamiento de Salamanca ha destacado que las inversiones acometidas en el barrio Blanco durante los últimos años superan los tres millones de euros, reafirmando el compromiso municipal con la mejora de la ciudad desde los barrios, atendiendo las necesidades y demandas de los vecinos.

Esta reciente licitación se suma a otras actuaciones significativas en el barrio, como la modernización de 15 vías (incluidas las calles Santa Teresita, San Andrés y Méndez Núñez), la mejora de parques y plazas (como el bulevar de Jesús García y el Parque de San Juan Bosco), la mejora de la eficiencia energética en el colegio público Gran Capitán y la construcción de la nueva Casa de las Asociaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído