Mateos ve como "fuente de conflictos permanente" entre ciudadanos el inicio de las nuevas áreas de interés gastronómico

Se refieren a esta iniciativa como "jurídicamente débil" y "una burda imposición" que caracteriza a la forma de gobernar del Partido Popular

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca
José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca

Los socialistas salmantinos manifiestan su desacuerdo con la nueva modalidad de instalación de terrazas en “las zonas de interés gastronómico” de la capital y la “invención” de dicho término. Donde Mateos, prevé “conflictos” si la ordenanza se lleva a cabo.

Mateos, por tanto, ha mostrado su rechazo a la modificación de la ordenanza de terrazas en este caso en Van Dyck, donde “alguien alomejor se atreva a plantear un posible cierre de la calle al tráfico”.

En cuanto a la forma a la que se refieren los socialistas como “jurídicamente débil” de esta iniciativa, Mateos, declara que es porque no hay informes que respalden que esta medida es necesaria y luego que se evalúen los impactos que puede conllevar la misma. “No sabemos si a recaudación que se va a producir  va a suponer un incremento o no de los ingresos del Ayuntamiento, ni tampoco se evalua los costes que van a tener que asumir los vecinos de la zona, ya que, al contar con menos aparcamientos probablemente tengan que alquilar o comprar una plaza cuando antes no había necesidad y tampoco existe un informe del impacto ambiental de ruido y el humo de los fumadores en las terrazas. 

Tal y como explica el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca “hemos presentado alegaciones a la modificación de la ordenanza al igual que vecinos y asociaciones que han planteado sus objeciones y dudas. En cuanto a una denuncia de dicha norma, declara que "todas las opciones están abiertas" y además añade que “no sería el primer caso de anulación de una ordenanza, algo que ya sucedió en Madrid al no tener los informes pertinentes”.

“Esto ha sido una pantomima y un trampantojo para justificar o intentar hacerlo lo que únicamente le pedía un sector muy concreto y unos hosteleros muy concretos de una determinada zona” añade Mateos.

Asimismo, el portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento ha dejado claro que el PSOE secundará las peatonalizaciones siempre que el suelo influya directamente en los vecinos y cuando el espacio se use de forma lógica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído