Entre varios voluntarios de Pizarrales y Villamayor han unido sus fuerzas y han logrado la recogida de 200 kilográmos de basura y residuos localizados en caminos y carriles de bicis. Han hecho una quedada a las 10:00 horas de este sábado para esta actividad.
Una actividad de concieciación con el medio ambiente que se enmarca dentro del Plan "libera de recogida de basura en ríos, montañas y caminos", todo ello con voluntarios.
No se trata solo de un bien para el medioambiente, también se pretenden mantener limpios los entonos en los que vivimos. Esta recogida ha tenido una duración de 10:00 a 12:30 horas, y ha dado como resultado la recolecta de más de 200 kilográmos de residuos acumulados en paseos de ambas zonas.
"Espero que el carril bici dure mucho limpio porque plásticos y latas había muchísimo", ha asegurado una de las voluntarias. Con el orgullo de haber retirado una cantidad tan grande de residuos, estos voluntarios y vecinos esperan que se pueda mantener esta limpieza en el tiempo. Se hace un llamamiento para que la ciudadanía evite arrojar a las vías públicas cualquier tipo de residuo contaminante o que puedan entorpecer el paso.